Se propuso a las autoridades de Guanajuato el cierre de los bares, antros, cantinas y centros nocturnos a la una de la mañana, para revertir los homicidios dolosos, luego de que durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el general Enrique Covarrubias, comandante de la XII Región Militar, lo dio a conocer.
Sobre este tema, el alcalde César Prieto, quien estuvo en dicha reunión, prefirió no abundar en lo que ahí se habló, derivado de que son temas privados y delicados, al ser de seguridad; lo que sí dijo, fue que se trabaja para lograr que la ciudadanía se involucre y sea consciente, sobre todo en el tema de las adicciones. Precisó que en Salamanca, son pocos los negocios que han pedido ampliación de horario para sus ventas.
A esta propuesta, se le suma el evitar que se realicen en los municipios carreras de caballos y pelea de gallos, los cuales al menos en el municipio salmantino no se realizan, precisó el alcalde, por lo que revisarán que no se hagan de manera clandestina.
El primer edil finalmente, señaló que actualmente se brinda seguridad, a través de operativos, a bares, restaurantes t antros, con la finalidad de que las familias se sientan seguras.