Con el ciclo de clases virtuales, hay pros y contras, para docentes, alumnos y padres de familia, algunos problemas se irán solventando con el paso de los días y otras situaciones se irán perfeccionando.
Para cada docente hay cosas positivas y negativas de este nuevo ciclo escolar virtual. Preguntamos a varios docentes y entre las cosas positivas de dar clases en línea desde casa es el ahorro de dinero en pasajes y gasolina.
Para aquellos que son padres pueden prestar más atención a sus hijos o al hogar.
Los papás podrán estar al pendiente de lo que sus hijos aprenden y observan sus hijos, si los horarios de trabajo de papá y mamá o sus actividades lo permiten
Algunas de los contras son: Dificultad para llegar al 100% de alumnos con las TIC'S (Tecnología de la Información y la Comunicación)
No hay aprendizaje entre pares
La socialización es nula
El ambiente en casa no es el adecuado para recibir clases ya que podría haber distractores Además de las fallas en la tecnología o internet
Los docentes buscarán ser profesionales en este nuevo ciclo escolar, buscarán realizar clases dinámicas con información relevante, el reto es el mismo para todos y cada uno de ellos.