La presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez, aclaró que el programa de pruebas piloto que se pondrá en marcha el próximo 11 de mayo, no debe generar preocupación entre los papás de alumnos que no están de acuerdo con el regreso de la actividad presencial a las aulas.
Explicó que el Sistema Educativo va a seguir trabajando en la misma lÃnea que hasta ahora y el regreso a las aulas se dará hasta que se gire la indicación a nivel nacional.
Teresa Castellanos Vázquez,consideró que las pruebas piloto pueden representar una respuesta para los padres de familia que si están de acuerdo con el regreso a clases y que están buscando un apoyo extra por parte de la SecretarÃa de Educación para mejorar las condiciones del aprovechamiento académico.
Las pruebas piloto tienen como función apoyar en actividades de talleres y laboratorios que no se pueden realizar en casa, también se busca atender el tema de la regularización y apoyar la parte socioemocional de los padres de familia que consideran están teniendo afectaciones graves con sus hijos.