El pasado martes un hombre murió al ser atropellado debajo del puente vehicular que conduce a la comunidad de Mancera, una zona que por años ha sido señalada de alto riesgo debido a que este viaducto solo cuenta con espacio para que circulen automóviles, lo que pone en peligro a peatones, ciclistas y motociclistas, quienes exponen la vida al pasar por arriba o por abajo del puente.
El crecimiento poblacional hacia esta zona de la mancha urbana ha detonado el flujo de vehículos y de personas que se trasladan en motocicleta y en bicicleta hacía sus centros de labores.
Este puente vehicular sirve como vía de comunicación para las comunidades de Mancera, Loma de San Antonio, Los Prieto, El Cajón y La Capilla.
En los últimos años se han registrado atropellamientos sobre el puente y por debajo del mismo, en el lugar es común ver como ciclistas y motociclistas sortean el paso de los automóviles, auto-tanques y unidades de carga que circulan sobre el libramiento Irapuato-Valle de Santiago.
La deficiente infraestructura del puente demanda un proyecto de modificación que incluya un espacio peatonal y línea de ciclovía, pero hasta ahora ningún gobierno municipal ha tomado en cuenta dicha necesidad.