A finales del 2021 durante la sexta sesión ordinaria el Ayuntamiento, se dio a conocer las irregularidades por más de 200 millones de pesos por parte de la administración 2018-2021 encabezada por la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, derivado de esto se aprobó enviar el informe al Congreso del Estado para su revisión por parte de la ASEG.
La ASEG a su vez también investiga al ex alcalde Antonio Arredondo, por irregularidades en por lo menos 65 compras, contrataciones e inconsistencias en contratos por 184 millones de pesos.
En junio del 2022, el Municipio fue notificado sobre el inicio de la auditoría integral, que se realizaría por parte de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato a la pasada administración, si bien continúan las investigaciones a las irregularidades detectadas en ambas administraciones, no hay resultados de ninguna.
Dentro de la auditoria integral la ley del estado contempla un periodo de hasta siete años para dar resolución a los procesos por irregularidades detectadas.
En su momento, Guillermo Flores García, Secretario de Ayuntamiento, explicó que el proceso no era sencillo, ya que los resultados de la investigación, se verían posiblemente reflejados en el 2023, ya que revisarían peso por peso, porque en el 2022 solo terminaría el proceso de investigación, sin emabrgo concluyó el 2023 y no hay avances de la auditoría integral a las irregularidades por más de 200 millones de pesos