Luego de que un policía en activo accionó su arma de fuego, durante los festejos de la final del fútbol de primera división, la noche del 26 de mayo, hasta el momento el Presidente Municipal, César Prieto Gallardo, desconoce la situación legal del efectivo, mismo que presuntamente fue separado del cargo y que incluso fue denunciado ante el MP.
Prieto Gallardo, reprobó la acción del efectivo al igual que las acciones de los aficionados, sin embargo, el elemento debe cumplir con protocolos de actuación, señaló que quien tiene más información al respecto, es el Secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores y el Consejo de Honor y Justicia, ya que cuando esto sucedió, PPrieto Gallardo se encontraba con licencia.
La acción del policía, provocó lesiones con esquirlas a al menos 6 aficionados, que fueron trasladados a recibir atención médica.
Durante los festejos de la final de fútbol, dos unidades, una de policía municipal y otra de guardia nacional, se vieron rodeadas por al menos 20 aficionados, tal y como se percibe en videos que circulan en redes sociales de donde se escucha la detonación del arma en al menos 5 ocasiones.
Sin embargo, en estos mismos vídeos, se observa la provocación de los aficionados a los policías ademas de qje aficionado pateó a un policía por la espalda.