Luego de que menos del 20% de ciudadanos de colonias y comunidades participaron en las asambleas para elegir a Delegados y Sub Delegados, ¿Qué sucederá?
Después de tres años en que le llevó al gobierno municipal, organizar las asambleas, luego de modificar los reglamentos y demarcación del municipio, la modificación en la ley orgánica municipal, los llevó a realizar las asambleas de más de 300 colonias y comunidades, en menos tiempo.
De acuerdo a la convocatoria publicada el 27 de octubre de 2024, se anunció que se recibiría documentación de los interesados en contender a partir del 27 al 30 de octubre, sin embargo, hubo quien comenzó a tramitar su carta de idoneidad, papel requerido en la lista de documentación de los interesados, una semana antes, del 21 al 25 de octubre pero la convocatoria con los requerimientos aún no se publicaba, al menos no en el medio oficial de la administración municipal.
Más interesados llevaron documentación a partir del día 27 al 30 de octubre, la convocatoria publicada nombra a 387 colonias y comunidades, invitándolos a participar, pero solo 57 se registraron o al menos así aparece en la convocatoria para la realización de asambleas del día 20 de noviembre, asambleas que se agendaron para el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, donde tres de ellas se cancelaron, en San Rafael de Cerro Gordo, Valtierrilla y Loma Pelada.
¿Qué pasará con las demás comunidades y colonias?
De acuerdo a la facultad que tiene el Presidente Municipal, las asambleas pueden realizarse o bien la ciudadanía puede presentar a sus candidatos a elección y posteriormente él presentarlos ante el Ayuntamiento.