Está por concluir la presente administración municipal y no se ha podido consolidar el proyecto para ampliar a 4 carriles el puente que se ubica sobre el Libramiento Irapuato-Valle de Santiago.
Personas que transitan a pie o en bicicleta para dirigirse a las comunidades de Los Prietos, El Cajón y La Capilla, tienen que arriesgarse al cruzar el libramiento, ya que en este viaducto no hay espacio para peatones ni para ciclistas.
En su mayoría son comerciantes quienes a diario tienen que cruzar el libramiento, ya sea subiendo por el puente o brincado la cuneta que hay en medio de la carpeta asfáltica, están conscientes del peligro que esto representa, pero es un riesgo que tienen que correr para llegar a los lugares donde trabajan.
Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obra Pública Municipal, indicó que se tiene contemplado el proyecto para ampliar el puente a 4 carriles y así tener la opción de adecuar un espacio para ciclistas, sin embargo, reconoció que por los tiempos es difícil que se pueda avanzar el tema en esta administración que está por terminar.