Respecto a los rumores sobre personas que perdieron la vida, durante la riña del sábado en el estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri, asegura que hasta este momento no hay fallecidos, dijo que no se está ocultando información.
El funcionario lamentó que se estén difundiendo nombres e imágenes mediante las redes sociales, asegurando que quienes aparecen en estas imágenes, son personas que supuestamente perdieron la vida en la tragedia del estadio Corregidora, el gobernador dijo que: " mi mayor compromiso es con la verdad, los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer".
"Entiendo que las imágenes son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes sociales que se afirma habían fallecido. Confirmamos que están vivas y recibiendo atención médica. No tengo ningún motivo para mentir ni esconder nada".
No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica. pic.twitter.com/QoPYjEwqMi
? Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
Mediante sus redes sociales, Mauricio Kuri, indicó que se puso a disposición del público, información verificada, lamentó la difusión de información no confirmada sobre el supuesto fallecimiento de algunas personas, el gobernador, hizo un llamado a quien tenga algún tipo de información veraz, que ayuden a las investigaciones, para que la dé a conocer a las autoridades correspondientes, a través del teléfono 442-101-52 05, en la opción 4, donde se está brindando atención las 24 horas del día, respecto al estado de salud de las personas lesionadas.
"Hoy más que nunca debemos de demostrar que una minoría violenta e iracunda no está representando a la sociedad queretana, nuestros valores y nuestro respeto a la integridad humana", concluyó el gobernador Mauricio Kuri.