El titular de la Jurisdicción Sanitaria V, informo que previo a la temporada de cuaresma el personal de Riesgo Sanitario intensifica las acciones preventivas con las personas encargadas del manejo de alimentos, especialmente con los expendedores y/o preparadores de productos del mar.
Juan Jesús Martínez, expusó que ya se realizan estrategias regulatorias que consisten en realizar visitas de verificación sanitaria en los lugares donde se manejan los productos del mar, así mismo la toma de muestras de dichos alimentos para el control sanitario.
Dijo que en el caso de las estrategias no regulatorias, el principal objetivo es fomentar la sanidad en la preparación de alimentos, realizando visitas con aquellos que manejan dichos productos, impartiendo pláticas y capacitaciones a los mismos sobre temas de higiene, manejo y conservación de los productos de mar.
Así mismo se realiza el seguimiento con los expendedores de bebidas no alcohólicas, específicamente hielo, agua, fabricantes de hielo y purificadoras de agua, realizando las acciones regulatorias y no regulatorias antes mencionadas en el manejo de productos de mar.
Respecto a las áreas que cuentan con albercas el proceso se repite, intensificando todas estas acciones durante la cuaresma, buscando la prevención sanitaria en todo momento.