El Director General de Bienestar y Desarrollo Social, informo sobre las acciones que se están llevando a cabo para mejorar el suministro de agua en diversas comunidades de la Zona Norte, sobre todo en aquellas mas alejadas, como Potrerillos, que actualmente dependen de un ojo de agua para extraer líquido.
Recordó que en un análisis realizado al liquido proveniente de dicho ojo de agua, los resultados revelaron la presencia de algunos metales, como flúor y arsénico. Ante esta situación, se ha tomado la decisión de otorgar pronto plata coloidal a estas comunidades que se abastecen de yacimientos naturales. Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con Gobierno del Estado, con el objetivo de garantizar la calidad del agua para consumo humano.
Asimismo, otras comunidades que también enfrentan problemas en el abastecimiento de agua son San José de Mendoza Y Joyita de Villafaña, mismas que se encuentran consideradas en un programa en concurrencia con Gobierno Federal, Comando Norte y Gobierno Municipal, donde se tiene previsto abastecerlas mediante un tanque de 5 mil litros de capacidad. Es importante destacar que estos tanques ya han sido instalados en otras comunidades que carecen de infraestructura hidráulica, como El Eslabón, Haciendita de San Andrés, El Caracol, La Salitrera y El Tropezón.
Es necesario mencionar que este proyecto es temporal, y se espera que en el futuro cercano se pueda proporcionar infraestructura hidráulica adecuada a todas las comunidades de la zona para garantizar el acceso a agua segura en las comunidades afectadas.