La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se ha restablecido el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reparó el mecanismo de las compuertas de la lumbrera Dos Ríos, la madrugada de este domingo.
Una vez que se ha normalizado el caudal de 5.2 metros cúbicos por segundo que recibe el Estado de México por parte del Sistema Cutzamala, el suministro a los 10 municipios del Valle de México y el de Toluca se regulará paulatinamente.
Durante los trabajos de reparación no se reportaron incidencias en la entidad, debido a que se mantuvo el nivel de almacenamiento de los tanques de distribución de la CAEM y las fuentes de abastecimiento estatales y municipales estuvieron en operación.
Las demarcaciones donde se suspendió el suministro unas horas son Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, sin embargo, no se afectó el flujo del caudal durante los trabajos de reparación.
La CAEM mantiene el llamado a los mexiquenses para continuar con las acciones para el ahorro y buen uso del agua.