Vecinos de la colonia Primavera catalogaron de inhumano, el desalojo realizado por el Municipio de una persona en situación de calle ubicada desde hace 5 años a la entrada de dicha zona.
El señor Fernando, como le llamaron los vecinos, tiene aproximadamente 6 años viviendo en Salamanca, 5 de ellos en esa zona, de origen hondureño hizo una pequeña casa donde vivía con sus animales.
Fernando recientemente enfermó gravemente y tuvo que ser atendido médicamente, para esto algunos vecinos lograron juntarse y apoyarle, al igual que ciudadanos externos a la colonia. Hoy Don Fernando, se encuentra estable tras una cirugía de colon que se le realizó en el Hospital General, a decir de los vecinos el gobierno local no apoyó y recordaron que fue la propia alcaldesa Beatriz Hernández quien le prometió brindarle ayuda hasta incluso para que obtuviera sus papeles.
La duda de algunos colonos es a dónde será reubicado Fernando luego de que sea dado de alta.
Por su parte, el gobierno Municipal aseguró a través de una ficha informativa que se atendió a migrante cuya salud se vio comprometida debido a las condiciones insalubres en las que vivía, en un espacio público de la colonia Primavera, se retiró su choza en atención a los vecinos del fraccionamiento Primavera I, que reportaron conducta agresiva de parte de este hombre.
La Dirección de Desarrollo Urbano junto con instancias como Desarrollo Social, DIF municipal, entre otras atiende el caso del hombre que construyó una choza en las canchas de basquetbol de la colonia mencionada, donde vivía junto con animales como perros y gatos.
Debido a las condiciones al interior de la construcción, el señor enfermó de tuberculosis (esta versión fue descartada por los vecinos, pues aseguraron que al hombre no le diagnosticaron tuberculosis) por lo que fue llevado a recibir atención médica, mientras que sus pertenencias fueron retiradas del lugar y quedaron a resguardo, en las instalaciones del Ecoparque.
Sin embargo, esta ficha no responde la duda de los vecinos, sobre a dónde podría ser reubicado el señor Fernando.