Durante las vacaciones de Verano los delincuentes aprovechan que las personas salen de sus hogares a vacacionar, lo que aprovechan para cometer diversos ilícitos por lo que es necesario tomar algunas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito.
El mayor índice de robos a casa habitación se registra durante la ausencia de sus moradores y el delito se lleva a cabo por personas que previamente conocieron los movimientos de la familia.
Para disminuir el riesgo de sufrir robos, te presentamos algunas medidas preventivas:
Si vas a salir no lo comentes con desconocidos o personas de poca confianza, no menciones la cantidad de dinero con la que cuentas para viajar, colocar una cerradura de alta seguridad en la entrada principal, habla con tus vecinos de mayor confianza, intercambiar números telefónicos, asegurar las puertas de la cochera e instalar una alarma contra robo.
Al regresar del viaje notifícale a tu vecino de tu llegada, si al llegar a tu casa encuentras la puerta o ventana forzada no entres marca al 911 para denunciar los hechos.
La cifra de los robos domiciliarios en los meses de julio, agosto y septiembre aumentan por la ausencia de los moradores debido a las ausencias prolongadas.