Cada Martes Santo, cientos de salmantinos y feligreses de otros municipios se congregan en Salamanca para acompañar en procesión a la imagen milagrosa del Cristo Negro del Señor del Hospital, que este año celebra 464 años de su llegada a la ciudad.
El recorrido, que atraveso calles como Revolución, Obregón y Juárez, estuvo adornado con réplicas de la imagen religiosa, vistosas telas blancas y moradas, flores y globos del mismo tono, así como oraciones en diferentes estaciones preparadas por hogares y comercios.
La procesión culminó con una misa concelebrada presidida por el obispo de la diócesis, Enrique Díaz Díaz, y sacerdotes locales. Tras la ceremonia, la imagen permanecerá expuesta para recibir a los miles de peregrinos que acuden a venerarla durante los días santos.
El Cristo Negro fue acompañado durante el recorrido por danzantes y fervientes feligreses que entonaban porras y vivas en honor a la imagen, la cual muchos católicos aseguran les ha concedido milagros, convirtiendo así este evento en un acto de fe para la comunidad.