El aún rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, descartó estar interesado en la reelección tras dos periodos de gestión al frente de la casa máxima casa de estudios, afirmando que su único proyecto una vez que concluya su gestión como rector general es el académico.
Su periodo como rector ha estado marcado por críticas y reproches por parte del estudiantado en contra de su actuar en los casos de acoso y hostigamiento, así como en los crímenes de estudiantes, y presuntos malos tratos a maestros, y músicos de la Orquesta Sinfónica (OSUG) y a trabajadores de prácticamente todas las áreas quienes han intentado crear un sindicato independiente que genere mejores condiciones laborales.
Sin embargo, Guerrero Agripino dijo que, dejará la rectoría con índices satisfactorios tras ocho años de trabajo, aunque aseguró nunca será suficiente.
De acuerdo con el calendario establecido en la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, el proceso para la renovación de la rectoría general iniciaría en mayo próximo con la emisión de la convocatoria.