Se llegó el Día de Muertos, una celebración mexicana donde se honra a los difuntos, se cree que las ánimas regresan a disfrutar los platillos, a probar la fruta y a contemplar la flor de cempasúchil que se les ofrece, de esta forma vivos y muertos se reencuentran en una dimensión que les permite convivir.
En las instalaciones de presidencia municipal realizaron un altar en honor a los 6 elementos caídos en cumplimiento de su deber, el pasado primero de junio del 2018.
Entre velas, papel picado, flor de cempasúchil, copas de vino y artículos personales, se colocaron las fotografías de los oficiales Martín Contreras Pérez, José Luis Hernández González, Héctor Herrera Ornelas, Juan Manuel Gutiérrez, Victoriano Sánchez García y Vicente Bueno Zavala.
Con esta ofrenda se recuerda a los hombres que valientemente salían cada día a trabajar, en cada escalón del altar se colocó un regalo, para cada uno de ellos para el momento en que las ánimas cruzan del mundo de los muertos al de los vivos, según la creencia.
En este mismo altar, se encuentra la fotografía de Roberto Silvino Lazzeri Sánchez, quien fue Director de Desarrollo Social y Humano desde el inicio de la actual administración municipal hasta el 15 de noviembre, cuando falleció por causas naturales.
El Día de Muertos, es más que una tradición es una fiesta que los mexicanos honran año con año, en donde se espera el regreso de los difuntos al mundo terrenal.