A menos de un año desde su implementación, la Campaña de Recuperación de Cartera Vencida del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca ha demostrado resultados alentadores. A través de esta estrategia enfocada en apoyar a los usuarios con deudas pendientes de más de tres meses, el programa ha logrado recuperar un monto de poco mas de 3 millones de pesos, al tiempo que reduce la cartera vencida de más de 10 MDP que se tenia.
Los buenos resultados obtenidos reflejan el compromiso y la eficacia de la campaña emprendida por el CMAPAS. El enfoque principal consiste en brindar apoyo y flexibilidad a los usuarios en función del monto de su deuda, ofreciendo alternativas viables para regularizar su situación financiera. Este enfoque ha permitido que aquellos usuarios dispuestos a cumplir con sus obligaciones puedan acceder a planes de pago adecuados a sus posibilidades.
Uno de los aspectos destacables del programa es el destino que se le da a los recursos recuperados, pues gracias a los fondos obtenidos, se han llevado a cabo obras de extensión de la red de drenaje sanitario en diferentes zonas de la ciudad