A 32 meses de gestión del actual consejo del CMAPAS este ha invertido más 130 millones de pesos en proyectos de obra, con un enfoque principal en la rehabilitación de infraestructuras y la recuperación de agua.
Uno de los logros más significativos ha sido la reducción del gasto de extracción de agua. El organismo pasó de un gasto anual de 14.3 millones de metros cúbicos a 13.3 millones, lo que representa una disminución de un millón de metros cúbicos gracias a las obras de rehabilitación de líneas de agua potable. Esto ha permitido elevar la eficiencia física del sistema de un 50% a un 58%.
En cuanto a la cartera vencida, el CMAPAS ha logrado una reducción significativa, pasando de una deuda de 12 millones de pesos a aproximadamente 7 millones, lo que indica que cada vez más usuarios buscan regularizarse.
Ulises Banda subrayó que las inversiones en rehabilitación y recuperación de agua no solo han mejorado la eficiencia operativa, sino que también han generado ahorros considerables para el organismo, permitiéndole continuar con sus planes de expansión y mejora en el suministro de agua potable para los habitantes de Salamanca.