Ricardo Aldana Prieto dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezó frente a 500 trabajadores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor. Aldana Prieto, inició su recorrido por todas las secciones, con la finalidad de fortalecer la unidad de los trabajadores, para enfrentar las problemáticas de Petróleos Mexicanos como el bloqueo de más de 40 mil plazas en escalafón y 10 mil movimientos definitivos sin justificación, esto también de cara a una nueva revisión del contrato colectivo de trabajo el próximo mes de agosto.
Según indicadores, la RIAMA consiguió uno de los mejores dividendos del Sistema Nacional de Refinación en 2022 al registrar una ganancia de casi dos mil millones de dólares, lo que permite poder visualizar el futuro, garantizando a sus trabajadores conserven sus empleos y prestaciones.
En esta asamblea, estuvo presente Fernando Pacheco Martínez presidente del Grupo Renovador de la Unidad Sindical y el secretario general del STPRM Sección 24 Luis Miguel Lee Palos.