J. Refugio Corona Vázquez, es un sastre que aprendió de la "Vieja Escuela", es un apasionado de su trabajo, es un artista para confeccionar trajes de Charro.
Paciencia, dedicación y talento se reflejan en cada trazo,en cada corte, en cada forma y en cada costura y unión de la tela, J. Refugio es el único sastre en Salamanca que confecciona trajes de charro, la calidad de su trabajo ha hecho que trascienda la barrera del estado y el país, sus trajes se envían a Estados Unidos y España.
Pantalón, Chaleco y Chaquetilla confeccionados en Casimir Santiago o Casimir Soria, con Greca? Trajes de Charro a la medida confeccionados por J. Refugio Corona Vázquez. Su dedicación, sus manos diestras, el amor y el gusto con que realiza su trabajo, dan como resultado que en 3 días quedé listo un tradicional atuendo mexicano.
Han pasado 54 años desde J. Refugio Corona Vázquez, se inició como sastre, en todo ese tiempo se ha sentido acompañado por la Virgen de Guadalupe, a quien le profesa una gran devoción.
En su Sastrería que lleva por nombre "La Guadalupana", Refugio disfruta de la vida y del trabajo que lo llena de una gran satisfacción.