La Reja que fue puesta entre la colonia San Juan Chihuahua y el Fraccionamiento de Profesionistas, en la calle Arquímedes, fue donado por la presidencia municipal.
El fraccionamiento Profesionistas, forma parte de un programa que lleva a cabo la administración municipal, el cual busca beneficiar a colonias que busquen cerrar sus accesos o enrejar.
Alicia Muñoz Olivares, presidenta de colonos del mencionado fraccionamiento, explicó que a este programa están involucradas varias colonias que buscan cerrar sus calles por los altos índices, colonias como las Reynas, Bellavista, Villarreal y recientemente la Humanista 1, colonia a la cual el Municipio le donó dos portones para el acceso a esta colonia.
La noche del viernes se presentó un altercado entre habitantes de ambas colonias, vecinos de la colonia San Juan Chihuahua retiraron dicha reja, entre discusiones se acordó llevar el tema ante el gobierno municipal, por lo que esperan una reunión que se llevará a cabo la próxima semana.
Hay que recordar que durante la administración del ex alcalde Justino Arriaga Rojas, se presentó la misma situación, aunque en esa ocasión se acordó no colocar ningún tipo de barrera metálica, ya que vecinos de la colonia San Juan Chihuahua expresaron que este pequeño espacio es el paso peatonal, para amas de casa y trabajadores así como también alumnos.
La situación reapareció a más de tres años de distancia luegode la colocación de una barrera durante este viernes.
Hasta el momento el gobierno local no ha emitido alguna comentario al respecto.