La Dirección General de Movilidad retomó a partir de este 25 de junio los operativos para corroborar que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular que les corresponde en este año 2021. El operativo comenzó en la zona sur de la ciudad, en el bulevar Valle de Santiago y continuará en otros puntos.
Al mes de junio todos los vehículos deben contar con la verificación del primer semestre; cabe recordar que en este año vuelve la obligación de verificar en el primero y segundo semestre, para evitar multas de hasta mil 75 pesos.
A principio del 2021 se registró un incremento del 30 al 50% en el número de automovilistas que cumplían con la verificación vehicular, sin embargo, a partir del mes de abril los verificentros volvieron a registrar disminución en el flujo de vehículos.
En una ciudad como Salamanca es importante que la ciudadanía cumpla con la verificación vehicular, ya que al aprobar dicho trámite se disminuyen las emisiones contaminantes a la atmósfera. El costo de la verificación es de 263 pesos