El regreso al 100% de presencialidad en las aulas y unidades escolares a 2 años de clases a distancia por la pandemia de Covid-19, es obligatorio y no habrá clases virtuales de ningún tipo, así lo aseguraron autoridades estatales de salud y de educación, ante el regreso el próximo 7 de marzo.
Actualmente en Guanajuato hay 1 millón 369 mil 679 miembros de la comunidad educativa que asisten de manera presencial a las escuelas y un índice bajo del 0.29% de casos de covid en zonas escolares..
El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que a nivel estatal de 51 escuelas que no estaban en condiciones de regreso presencial, 11 ya abrieron sus puertas, el resto se encuentra en ese proceso en tanto gobierno federal facilitará 30 aulas móviles.
En relación a la reprobación, medida que se dejó de lado durante las clases a distancia, indicó que esta medida es estrictamente indicación federal, por lo que se esperará si hay cambios en ese sentido, aunque habrá que hacer una revisión de cada alumno, pues la pandemia causó un efecto diferente en cada niño y niña.
Para este regreso, se reforzarán los protocolos y medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación en salones y protocolos de actuación en caso de algún contagio.
Sobre el horario de entrada, cada unidad escolar lo establecerá junto a sus protocolos.