Los trabajos que se realizan por parte de Cmapas actualmente en la calle Obregón, en el tramo Matamoros-San Antonio, son con la finalidad de renovar la tubería que suministra agua potable, e donde se introdujo tubería de PVC de 6 y 3 pulgadas de diámetro.
El presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, Ulises Banda Coronado, explicó que en la primera etapa que se llevó a cabo en estos últimos diez días, se introdujeron 140 mts. de tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro, para sustituir la tubería existente de 10 pulgadas diámetro hechas de fierro fundido, que ya había cumplido su vida útil con una antigüedad aproximada de 80 años.
Se instaló un circuito de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro con una longitud de 350 metros para la distribución del agua, y se instalaron 42 tomas domiciliarias, con beneficio para aproximadamente 170 habitantes, agregó Ulises Banda.
Al concluir este tramo, se dará inicio a la segunda etapa que contempla el tramo entre Matamoros y Guerrero, continuándose con la línea de conducción de 6 pulgadas de diámetro y cerrando el circuito con la línea de distribución de 3 pulgadas de diámetro y el cambio total de las tomas domiciliarias.