Inicio el año con movimientos en la administración municipal de César Prieto, el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez, anunció su salida por motivos personales.
En lo que va de la administración han sido alrededor de 10 los cambios y salidas de directores de área, algunos de ellos sin ser anunciados ya que se han mantenido en bajo perfil en tanto otros han sido dados a conocer abiertamente.
De acuerdo a un texto que el propio ex director publicó, se dijo agradecido por la oportunidad que se le brindó, aunque ahora tiene proyectos escolares en puerta.
Uno de los pendientes que tiene la dependencia de Bienestar, desde hace 9 meses, es la renovación de los Comités de Participación Ciudadana en comunidades y colonias.
De manera extra oficial, se dijo que el director presentó su renuncia este día lunes 9 de enero, aunque las pláticas de su salida se habrían dado desde hace un par de semanas.
Este es el texto íntegro que público el ex director:
Hoy fue mi último día en la Administración Pública como Director General de Bienestar y Desarrollo Social. Dirección en la que ejercía acompañamiento a las áreas de Cultura, COMUDE, Atención a la Juventud, Educación y Bibliotecas, y Desarrollo Social. Decisión que he tomado voluntariamente por los diversos proyectos que se avecinan en mi proceso personal, laboral y académico. Agradezco por la confianza al Lic. César Prieto y a la Lic. Eugenia, gracias por su humanidad y su invaluable amistad, sé que Salamanca está en las mejores manos porque tienen un gran equipo que hacen lo posible e imposible #PorAmorASalamanca. Una experiencia bastante intensa y llena de mucho aprendizaje. Tengan por seguro que seguiré trabajando, desde mi trinchera, por la utopía que nos hermana.
Mil gracias por la alianza, por el camino recorrido; hay personas que se quedan aquí, conmigo, mi sincero agradecimiento, mi incondicional cariño.
Agradezco a la vida por esta oportunidad, a los amigos y amigas que sumé en este caminar, a mi familia, a mis herman@s de otra sangre que siempre sostuvieron mi decisión y a los sueños que se lograron vivir y que eran el motor de lo que ahora estoy siendo.
Regreso a mi casa, a la UG, a la Preparatoria Salamanca; regreso a dar lo mejor de mí como he intentado hacerlo en los lugares que estoy. Muchos proyectos vienen, muchas ilusiones están.
Que la vida recorrida sostenga los sueños que nos mantienen despiertos.
¡Infinitas gracias!