Este lunes se hizo formal la renuncia por motivos personales del coordinador de seguridad en Salamanca, el mayor José Eufemio Sánchez Suárez.
El funcionario estuvo al frente de la dependencia municipal de seguridad por 6 meses, durante ese tiempo fue testigo del egreso de 2 generaciones de la nueva policía municipal, también le tocó atestiguar la llegada de la guardia nacional, la construcción de una base de esa misma dependencia y los operativos que fuezas federales han implementado en Salamanca para el combate de delitos del fuero federal.
Sánchez Suárez dejó el cargo por motivos personales, deja un Salamanca con cifras altas en materia de delitos violentos, durante este 2020 se cometieron 57 homicidios en enero, 32 en febrero y 32 en lo que va de marzo, dan un total de 121 asesinatos violentos.
Eufemio Sánchez asumió el cargo como coordinador de seguridad en septiembre del 2019, suplió a Amadeo Valladares quien renunció el 21 de marzo del 2019.
Por lo pronto el teniente Mauricio García quedará como encargado de despacho en la coordinación de seguridad, hasta que el gobierno municipal defina si lo ratifica en el cargo o consigue a un nuevo sucesor.