Como parte de la Jornada de Oración por las Víctimas de Violencia y atendiendo el llamado que hicieron los obispos desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), este martes a las 15:00 horas sonaron las campanas de las iglesias católicas por espacio de un minuto por las víctimas de la violencia como un clamor a la justicia. A la par, se pidió a los fieles, elevar una oración por la paz en el país.
El llamado que hicieron desde la semana pasada fue unirse en oración. También se pidió que el domingo 18 se ofrecieran las misas por las personas desaparecidas y aquellas que perdieron la vida de forma violenta.
A un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, "El Gallo", y Joaquín César Mora Salazar, "Morita", en la Sierra de Chihuahua, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús en México (Jesusitas México) hicieron un llamado para que en cada iglesia se recuerde a quienes han muerto a causa de la violencia que se vive en México
Este llamado se realizó a nivel nacional y en Salamanca, a través de redes sociales, el Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, replicó la invitación para todos los creyentes. Algunas parroquias y templos en la ciudad, participaron de forma activa, resonando entre las calles de la ciudad que han sido manchadas de sangre por la violencia.