Desde antes de las 8 de la mañana, horario en que se celebraría la primer misa presencial tras 5 meses de que las parroquias permanecieron cerradas; feligreses ya aguardaban a las afueras para ingresar a cada centro de culto.
Para ello se debería pasar por un proceso de sanitización, toma de temperatura, gel antibacterial, uso de tapabocas y guardar la sana distancia.
La diócesis de Irapuato informó que las celebraciones eucarísticas, serían presenciales a partir de este domingo 09 de agosto, esto generó gozo y jubilo entre los fieles.
Durante el primer día, cada ciudadano espero por las indicaciones, aunque revelaron que escuchar de nuevo las campanas para el llamado a misa, era un sonido que esperaban desde hace mucho
La capacidad en cada templo será del 25% aproximadamente 80 personas por celebración, en caso de presentar temperatura mayor a los 37 grados, se pedirá que se regrese a su domicilio.
Personas enfermas, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas pueden seguir la Eucaristía por la página del Santuario es decir que no se permitirá el acceso al sector vulnerable.
Se deberá evitar el contacto físico, el saludo de paz sólo se hará una reverencia simple y en el caso de la comunión se pedirá que se reciba en la mano.