A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó el rescate de una menor secuestrada hace una semana en Salamanca.
La mañana del 1 de abril, la menor víctima de 16 años de edad, conducía un vehículo en compañía de su papá rumbo a la escuela, por el bulevar Hidalgo de la ciudad de Salamanca, cuando dos camionetas les cerraron el paso y de forma violenta bajaron a la menor y se la llevaron. A la postre, tuvieron contacto con los familiares, a quienes les exigían una fuerte cantidad de dinero por la liberación de la menor y no hacerle algún daño.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro al recibir la denuncia, de inmediato dio inicio a una operatividad ininterrumpida por parte de esta Fiscalía, encabezada por los agentes del Ministerio Público y del Grupo Élite de la Agencia de Investigación Criminal, la que incluyó, protocolos y tecnología de búsqueda e intervención que poseen para estos casos.
Resultado de la investigación se logró la ubicación de la casa de seguridad donde mantenían privada de la libertad a Nora Hilda "N", por lo que se llevó a cabo la integración de un operativo de rescate que permitiera, sin poner en riesgo a la víctima, rescatarla sana y salva, por lo cual se dio instrucción de intervención al Grupo de Élite de la Agencia de Investigación Criminal para que llevara a cabo dicho rescate. Sin realizar un solo disparo, los elementos tácticos incursionaron en la vivienda y rescataron a la menor, a quien primeramente pusieron a salvo y conjuntamente, detuvieron a los captores, uno de ellos líder de la banda de secuestradores, José Francisco "N" alias "Don Pancho", así como a su cómplice Luis Fernando "N" que también se hacía llamar Jesús Alexis "N", en la casa de seguridad ubicada en la ciudad de Irapuato, misma que ha sido asegurada por agentes del Ministerio Público de la UECS, donde también pudieron asegurar armas de fuego y múltiples dosis de droga.