La dirección general de Medio Ambiente, en coordinación con la Jefatura de Gestión de Residuos y Reciclaje, Seguridad Pública y Limpia, retiraron más de 400 llantas que se encontraban acumuladas sobre la calle Insurgentes en la Zona Centro.
Esta labor se implementó con objeto de aminorar el riesgo de incendios, eliminar criaderos de moscos y al mismo tiempo se busca mejorar la imagen urbana.
Una parte de los neumáticos que fueron retirados de la vía pública se harán llegar como donativo a la Academia de Seguridad Pública y serán utilizados para la práctica de ejercicios físicos y adiestramiento en la formación cadetes; el resto de las llantas serán llevadas al Centro de Acopio Municipal.
Como parte de una cultura de reciclaje, se encuentra a disposición de la ciudadanía el centro de acopio que se ubica en la calle Estado de Puebla, de la colonia 18 de Marzo, donde se reciben residuos electrónicos, pilas, aluminio, plástico, pet y cartón para reducir la presencia de estos contaminantes en las calles y lotes baldíos.