Este martes fueron retiradas las vallas que el pasado 22 de junio, fueron instaladas en los alrededores de la refinería ING. Antonio M. Amor para restringir el paso vehicular; de igual manera, los efectivos militares y de la Guardia Nacional se retiraron de la zona.
Ante los hechos ocurridos en la zona Laja ?bajío como bloqueos carreteros, ataques armados, e incendios de vehículos, PEMEX decidió blindar la refinería en Salamanca. Dos días después de que inició el operativo, el secretario de la Defensa Nacional en México, Luis Crescencio Sandoval, confirmó un intento de agresión a RIAMA, además de la incautación de un vehículo abandonado por la delincuencia organizada con explosivos en su interior.
Cabe mencionar que durante los ocho días que la refinería permaneció "blindada", los trabajadores petroleros dentro de la refinería continuaron laborando de manera normal, además de que a pesar de que la vigilancia en el exterior fue retirada, los federales continúan vigilando a través de la partida militar que permanentemente está en RIAMA.