El próximo lunes inicia la aplicación de la revista físico-mecánica a las unidades del transporte público en la modalidad de urbano y suburbano, por segunda ocasión y de manera consecutiva también se aplicará examen toxicológico a los chóferes.
Eduardo Ruiz Moreno, director de Transporte, destacó que Salamanca es la única ciudad en el estado de Guanajuato y a nivel nacional que aplica el examen toxicológico a los trabajadores del volante, dicha medida obedece a un acuerdo entre el municipio y los concesionarios, el examen se realiza en una clínica particular y su costo es de 360 pesos.
Si el trabajador del transporte sale positivo en el examen toxicológico, compete a la empresa persuadirlo para que se someta a un tratamiento de recuperación que le permita reintegrase al tejido social, en caso de que vuelva a salir positivo se le retira el permiso para conducir.
La aplicación de dicho examen abona a salvaguardar la integridad del usuario del transporte y fortalece el vínculo entre la empresa y el trabajador.