La pandemia no evitó que fieles católicos visitarán a la Morenita del Tepeyac, con un Santuario cerrado por las medidas sanitarias, un lugar donde pueden estar a los pies de la Virgen de Guadalupe es en el Tomasa Esteves, lugar donde por 5 décadas la Virgen ha sido la compañera, la guía y la patrona de los comerciantes.
Ahí frente al altar, Francisca a sus 80 años de edad se detuvo para elevar una oración, de pie y con algunos problemas para caminar por la edad, antes de abrir su negocio, decidió pasar y dar gracias por un día más de vida.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños pasaron por este pasillo, donde al mirar a la madre de los mexicanos, pedían por ellos, su familia y la salud de cada uno en medio de un 2020 llenó de situaciones complicadas.
Ahí miso, un hombre de más de 60 años de edad, se hincó ante la Guadalupana, pidió pasar una Navidad junto a su familia y alejado del alcohol
Cada mexicano durante este 2020 hará una petición especial, la seguridad y la salud, por ejemplo, son prioridades que más se valoran en la actualidad.