La tarde de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato. El mandatario supervisó las obras de reconfiguración que se llevan a cabo al interior de la Refinería. Al ingresar y al salir del recinto, fue abordado por un centenar de personas que lo esperaban para pedirle ayuda e intervención en problemas sociales.
El mandatario se detuvo unos segundos para escuchar peticiones, recibir documentos de denuncias y hasta para dar autógrafos.
En las inmediaciones de la Refinería, un grupo de manifestantes exigieron la intervención del mandatario en lo que consideraron una injusticia; Vecinos del ejido Lo de Juárez en Irapuato fueron desalojados el pasado 18 de marzo, 400 familias que se quedaron sin hogar luego de 40 años de habitar un terreno de 14 hectáreas del que no tenían la posesión legal. Los manifestantes pidieron apoyo federal.
El Presidente dijo que la refinería está bien, y señaló que este año invertirán 3,500 millones de pesos en la reconfiguración de Refinería donde se intervendrán 12 plantas tan solo en la Refinería de Salamanca.