La Telesecundaria número 507 de la comunidad Cerro Blanco de Mancera, se ha visto afectada por la inseguridad y robos, problemática que se ha presentado desde hace meses. Personas ajenas al plantel se han introducido durante la noche para robar lo que han podido.
Los ladrones desprendieron puertas, barrotes y ventanas, se robaron televisiones inclusive abrigos y suéteres de docentes y alumnos, así como material didáctico.
Juan Manuel Cabrera, delegado de la comunidad explicó que Constantemente los padres aportaban dinero para volver a levantar la escuela, sin embargo los volvían a robar, esto provocó el desánimo de muchos padres y alumnos.
Debido a los robos que sufre esta unidad escolar, el miedo se apoderó de la tranquilidad de los padres de familia, alumnos y docentes.
Varios padres de familia prefirieron ya no inscribir a sus hijos e hijas en esta telesecundaria en este nuevo ciclo escolar, derivado de los diferentes robos. A su vez los habitantes han optado por dar rondines de seguridad e inclusive pedir apoyos para nuevamente volver levantar la escuela, que tiene ya más de 20 años de haber abierto sus puertas.