El robo de vehículo es un delito que se ha presentado en diferentes puntos de la ciudad, aunque otra zona vulnerable son las carreteras.
La manera de operar de ladrones es de diferentes maneras, colocan poncha llantas en el camino otra manera es lanzar piedras al parabrisas y ocasionar que el conductor se detenga para atacar.
Esta semana ocurrió un asalto en la carretera, el ciudadano afectado a través de un audio solicitó el apoyo de sus conocidos para reportar su camioneta robada. Además de que la denuncia también se hizo a través de las redes sociales con el siguiente mensaje "Se acaban de robar esta camioneta, en Salamanca, hace una hora de lado sur en la carretera Celaya- Valle de Santiago".
Hay que destacar que el Coordinador estatal de la GN en Guanajuato, Héctor Ortiz, reveló que hubo un redoble de seguridad, sobre todo en carreteras ante el incremento en el robo de vehículos y asalto a transportistas, los cuales se dan con mayor frecuencia en la zona laja- bajío.
Según información de la plataforma semáforo delictivo del estado de Guanajuato, en Salamanca se abrieron 26 carpetas de investigación por robo de vehículo en enero, 14 en febrero, 34 en marzo, 45 en abril, 41 en mayo, 52 en junio y 50 en julio. En este último el robo de vehículos acrecentó un 47% en comparación con 2019.