En la colonia Santa Elena de la Cruz, vecinos colocaron rejas en dos de sus calles y al borde de la bajada de la carretera del libramiento sur.
El presidente de colonos, quien prefirió guardar su identidad, explicó que las rejas tienen poco de haberse instalado, sin embargo, esto redujo los robos al 100% pues no han tenido más reportes.
Indicó que durante el 2020 los robos eran constantes y decidieron unirse para colocar las mallas, entre los vecinos se cooperaron para comprar el material y llevaron el procedimiento necesario ante presidencia municipal, lo que les permitió la instalación de dichas cercas para su protección.
Actualmente los colonos, se han sentido más seguros, incluso los niños ya pueden jugar tranquilamente en las calles de esta colonia, el presidente de colonos señaló que meses atrás, gente de comunidades aledañas ingresaban y al escapar corrían hacía la carretera.
Hay que destacar que varias colonias y privadas decidieron colocar rejas a manera de protección, la dirección de Ordenamiento Territorial ha otorgado aproximadamente 10 permisos en diferentes partes de la ciudad y en "veremos" se encuentra una cantidad similar.