Luego de que el pasado 22 de enero una de las rutas 23 se impactó contra una barda perimetral, en donde además varios ciudadanos resultaron lesionados, el director de Movilidad y transporte, Martín Rodríguez Ayala, dio a conocer que el accidente no fue por una falla mecánica sino por falta de pericia del chofer de la unidad, al grado que se dio a la fuga en el hecho de tránsito.
Agregó que la empresa Villas de Barahona se tiene que hacer responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas, así como de los daños en la vía municipal y particular, refiriéndose al camellón y la barda del fraccionamiento que fueron dañadas.
Al cuestionarle si había alguna sanción a la empresa a la que pertenece esta unidad de transporte público, señaló que por el momento el vehículo se encuentra resguardado en una pensión.
El funcionario invita a la ciudadanía a denunciar irregularidades por parte de los choferes como conducir a exceso de velocidad y hablar por teléfono mientras se maneja; las denuncias se pueden hacer al número 1 53 23 o acudir a las oficinas de transporte.