El gobierno municipal, tiene una meta y es la de que concluir con una inversión de 900 millones de dólares, igualar o superar las inversiones de administraciones pasadas. Mientras que Salamanca, actualmente lleva una suma de más de 300 millones de dólares de inversión, el sueño del es superar las cifras de otras administraciones.
La administración de la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, concluyó con más de 10 millones de inversión, la administración del ex alcalde Antonio Arredondo, con más de 30 millones de dólares de inversión extranjera.
Grupo Modelo y Millfoods invertirán 300 millones de dólares para la construcción en Salamanca, de una planta procesadora de maíz para la elaboración de cerveza, la cual se considera la más grande y avanzada del Bajío.
Sin embargo, el Municipio necesita apoyo del Estado, pues ha tenido poca inversión para el desarrollo de obras e inversión en el desarrollo económico, incluso también hay ausentismo del gobierno federal
Ante la falta del desarrollo de Salamanca, es complicado que una empresa grande llegue a la ciudad, reconoció el Presidente Municipal, César Prieto.