Al grito de "Salamanca Despertó" cientos de Salmantinos marcharon para exigir justicia por el asesinato del periodista Israel Vázquez, con pancartas y gritando consignas se hizo patente el hartazgo de una sociedad cansada de la inseguridad, la violencia y los asesinatos que han secuestrado la paz y la tranquilidad de la población.
El contingente conformado por gente de todas las edades salió de la calle Ébano y avanzó por la calle Zaragoza hasta llegar a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, ahí alzaron la voz para reiterar la exigencia a las autoridades de que se ponga un freno a la violencia y que no quede impune el crimen de Israel Vázquez Rangel, al centro de la plaza se colocaron veladoras y Flores.
Posteriormente el grupo de manifestantes se traslado hacia el Jardín Principal y se hizo un plantón a las afueras de la Presidencia Municipal, las pancartas se pegaron en la puerta y en los muros y al grito unisono de "Fuera Beatriz" se hizo patente el rechazo hacia el. Gobierno Municipal y se pidió la renuncia de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.
La manifestación convocó la presencia de familiares de personas que han sido asesinadas, familiares de gente desaparecida y ciudadanos que decidieron alzar la voz porque están cansados de vivir con miedo por el ambiente de violencia que envuelve a Salamanca.