El ayuntamiento de Salamanca aprobó en sesión un donativo anual de 475 mil pesos a favor del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón con sede en Irapuato.
El recurso será destinado para las labores propias del centro y en beneficio de 11 perqueños salmantinos que reciben terapias de rehabilitación. La regidora Coral Valencia señaló que el año anterior no se pudo donar a favor de la institución pero en este se ha etiquetado el apoyo dentro del presupuesto de Salamanca.
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, apoya con terapias a 892 niñas y niños que tienen alguna discapacidad o que nacieron de forma prematura, en el CRIT no solo se rehabilita a las niñas y niños que tienen alguna discapacidad, también se rehabilita a sus familias en el aspecto físico, espiritual, social y psicológico.
La inscripción de una niña o niño que requiere rehabilitarse en el CRIT Guanajuato se realiza de forma rápida, el procedimiento se lleva aproximadamente una semana, tiempo en el que se programa la valoración inicial.