Buscar
22 de Noviembre del 2024

Obra Pública

📹Salamanca pierde Unidad de Medicina Familiar del IMSS

Salamanca no fue contemplada en los proyectos de inversión del Presupuesto de egresos de la federación 2024 del IMSS, lo que significa que los recursos que fueron destinados durante el 2021, 2022 y 2023 para construir la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social en Villa 400 se retiraron y la obra no se llevará a cabo, nunca se ejercieron los recursos.

El proyecto nació en la administración 2015-2018, se donó al IMSS un terreno de seis hectáreas, el Instituto aprobó el proyecto y etiquetó más de 60 millones de pesos en 2021, lo más difícil de lograr era el proyecto y su aprobación, pero ejercer los recursos fue imposible para los gobiernos.

La Clínica del Imss contaría con 9 consultorios, sala de emergencias y área administrativa, y se atendería a comunidades de la zona oriente como el pitayo, la cruz, Barlovento y la comunidad de Valtierrilla, así como a derechohabientes de Villagrán y Cortázar.

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo expuso en su momento que la obra era responsabilidad del Imss ejecutarla y llevar a cabo los procesos para iniciarla... lo cierto es que el recurso se perdió.

Dentro del Presupuesto del Imss destinados a Guanajuato para este año se encuentran 581 millones de pesos para la Construcción del nuevo Hospital General de Zona de 72 camas en Guanajuato capital, también se destinaron 2.7 millones de pesos para la Creación de un Centro de Mezclas en la UMAE en León, además de estar incluido junto con otros cinco estados en el Programa Nacional de Adquisición de Aceleradores Lineales, con recursos etiquetados por 2 mil 110 millones de pesos.

Por trámites burocráticos o simple falta de interés, se perdieron recursos necesarios para ampliar los servicios médicos del Imss. Actualmente el Hospital General de Zona Número 3 con Medicina Familiar de Salamanca atiende más de 146 mil derechohabientes, que además de Salamanca llegan de Moroleón, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Yuriria, pese a ello desde hace más de 4 décadas no ha sido renovado o ampliado, la atención médica aumentó, debido a que en la región se han generado fuentes de empleo y con ello el registro de más derechohabientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias