Saldo blanco se registró tras el operativo San Cristóbal, implementado por autoridades municipales en coordinación con policía municipal, policía estatal y Guardia Nacional, luego de que desde el Domingo de Ramos, se recibió la visita de cientos de ciudadanos y turistas, Semana Santa, es la temporada que más visitantes recibe la ciudad.
El operativo, no solo abarcó la coordinación de Protección Civil, para la supervisión de los templos y parroquias, además se agregó la supervisión de presas y albercas, para prevenir algún accidente fatal.
La visita de los fieles comenzó desde el pasado domingo, sin embargo, no fue hasta el día Jueves Santo en que las peregrinaciones comenzaron a llegar desde temprana hora, mientras que durante el día Viernes, la afluencia fue mayor, más de 50 mil personas acudieron tan solo en este día a visitar al Cristo Negro.
Cabe mencionar que de acuerdo a datos históricos, durante la Semana Santa, la ciudad ha tenido un conteo de entre 150 y 170 mil visitantes, números previo a la pandemia por covid-19, posteriormente y después de la emergencia sanitaria, poco a poco se han retomado estas actividades masivas.
En cuanto a la derrama económica, años anteriores ha sido de más de 30 millones de pesos, un beneficio para comercios locales de comida, servicio de hospedaje, servicio de transporte urbano, sub urbano y de alquiler, además de negocios de otra índole, como servicio de baños, venta de comida y dulces locales.