Niega alcalde César Prieto que la salida del ex Coronel, Alejandro Flores, de la dependencia de seguridad pública, haya sido por el aumento en los índices delictivos en la ciudad, esto luego de que en junio repuntó un 100% los homicidios.
El viernes pasado, se confirmó la renuncia del Ex Coronel, tras 18 meses en el cargo y que cuando llegó, aseguró el compromiso que venía a trabajar por Salamanca, ya que su familia también era salmantina.
Como encargado de despacho se queda al frente, el Comisario, mismo que ahora tiene la responsabilidad de mantener la operatividad del área de seguridad pública. Agregó que las reuniones de seguridad continúan en coordinación con fuerzas federales y estatales, en ese sentido, dio garantía de seguridad a la ciudadanía el primer edil.
Prieto Gallardo, destacó que no le toma por sorpresa la salida de Flores Jiménez, pues en ocasiones anteriores ya le había comentado tener otra oferta de trabajo, en cuanto a nuevo director, señaló que estará en la búsqueda de un nuevo perfil, que cumpla con los necesario, sobre todo con el examen de control y confianza.
Finalmente, agradeció al ex coronel el trabajo hecho en la dependencia durante su estancia, ya que se notó la reducción en algunos delitos, puntualizó