Este jueves se realizó un Macro Simulacro en conmemoración a los sismos del 19 de septiembre de los años 1985 y 2017, en este participaron diversas dependencias.
Este simulacro que llevó por nombre, ´Sismo Magnitud 8.6 y epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, propiciando un accidente vial con fuga de amoniaco en transporte de carga de tanque tipo pipa´ se realizó en la calle Héroes de Cananea.
Ahí se simuló un accidente con personas lesionadas, además de que participaron 102 elementos de diferentes corporaciones de rescate, como: Protección Civil, Medio Ambiente, Bomberos, Cruz Roja, Vialidad y personal de emergencias de CFE, entre otros.
El ejercicio de simulación consistió en atender y controlar la fuga de un auto tanque después de un accidente provocado por un sismo, el saldo fue de tres personas lesionadas y un fallecido.
De acuerdo con personal de Protección Civil, el simulacro tuvo un resultado satisfactorio, ante la pronta respuesta y coordinación de las instancias participantes.
Cabe mencionar que este simulacro se vivió a nivel nacional, donde cientos de empresas participaron junto a su personal, realizando acciones de evacuación ante un sismo, con la finalidad de saber qué hacer ante estas situaciones de emergencia