Cientos de Salmantinos se dieron cita en los diferentes panteones del municipio para darle una "manita de gato" a los sepulcros y nichos de sus seres queridos en este 2 de noviembre, fecha que conmemora a los fieles difuntos, en dónde se recuerda a los seres queridos que emprendieron el viaje al más allá.
El panteón Villa de la Paz, fue muy concurrido desde muy temprano, los visitantes arribaron cargando herramientas en mano con las que se dedicaron a reparar las imperfecciones de las tumbas de sus familiares, pues algunos aseguraron que con la pandemia y la situación económica, no habían tenido recursos para arreglar los sepulcros.
Al interior del panteón, familias adornaron las sepulturas con flores y papel picado, llegaron con música y comida que a sus seres queridos les gustaba en vida para recordarlos, orar y pasar un rato con ellos honrando su memoria.
Comerciantes de ocasión, se instalaron fuera del panteón y ofrecían: flores, veladoras, comida, botes, también hicieron su venta en la periferia de los camposanto; por otro lado, jóvenes aprovecharon para ofrecer sus servicios como cargadores de agua y de limpieza de tumbas.
En los cementerios tanto urbanos como rurales, se estableció de manera general un horario de vista de 7 de la mañana a 5 de la tarde, durante este tiempo, hubo una coordinación en recorridos entre diversas dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Control y tránsito y vialidad.