Tras la captura del líder más buscado por autoridades de Guanajuato y del país, José Antonio Yépez ´El Marro´ la comunidad Santa Rosa de Lima, donde fundó el Cártel que lleva el mismo nombre se encuentra tranquila, con menor cantidad de policía FSPE, una comunidad que con anterioridad el acceso era solo para sus habitantes.
Actualmente, se nota y se siente una comunidad más tranquila, aunque su gente sigue siendo reservada, realiza las mismas actividades de siempre, ir a trabajar al campo, salir a comprar, aunque la mayoría de sus habitantes alrededor de 3 mil de ellos, se mantienen en sus casas.
SANTA Rosa de Lima, es una comunidad perteneciente al municipio de Villagrán, la cual se conecta con el distribuidor vial de la zona Laja-Bajío, la más importante y más azotada por el crimen organizado.
A tan solo 6.6 kilómetros de Santa Rosa de Lima se encuentra el lugar donde el Marro fue capturado, en Juventino Rosas. A mitad de carretera junto a una telesecundaria, se observa una simple finca, con solo acceso aparentemente, la finca es un bien inmueble asegurado por las autoridades estatales, con sellos y candado.
José Antonio Yépez será trasladado al cefereso del altiplano, donde enfrentará cargos por delincuencia organizada, robo de combustible entre otros cargos
Tras la captura de este líder, la duda hoy es ¿Volverá la tranquilidad a Guanajuato? ¿Volverá Guanajuato a ser el mismo?