En el Estadio Victoria de Aguascalientes Santos Laguna no corrió con fortuna, en su cotejo de la jornada 5 del Torneo Apertura 2019 ante Necaxa, luego de generar una importante cantidad de oportunidades de gol, tres de ellas que se estrellaron en el poste. Necaxa aprovechó esta situación y superó a los Guerreros 3 a 0. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, los Guerreros ya habían generado tres opciones importantes de gol en el área necaxista, por conducto de Julio Furch, Javier Abella y A drián Lozano.
En un lapso de dos minutos los dirigidos por Guillermo Almada nuevamente estuvieron cerca romper el cero. Brian Lozano probó a pelota parada desde una ejecución de tiro libre al 12, enviando la de gajos directamente al travesaño, seguido por un ensayo desde los linderos del área por parte de Eryc Castillo.
En una decisión polémica del árbitro central en el minuto 32, en la que señaló una falta inexistente por parte de Javier Abella luego de revisar el VAR, anulado el tanto albiverde que había marcado Brian Lozano tras una excepcional jugada colectiva que incluyó un pase medido de Julio Furch para el uruguayo.
Los intentos por parte del charrúa Lozano no cesaron. Al 41, nuevamente en tiro libre, impactó la de gajos una vez más en el larguero, acercándose cada vez con mayor peligro al arco defendido por Hugo González.
En el amanecer de la parte complementaria, tras una espectacular jugada entre Fernando Gorriarán y "La Culebra", el recién convocado a la seleccion Nacional de México, Adrián Lozano, estuvo a punto de anotar. En el minuto 54 el atacante Maximiliano Salas anotó para Necaxa, posterior a un remate desde las afueras del área.
Maximiliano Salas anotó por segunda ocasión en el cotejo, esta vez en el minuto 65. La respuesta lagunera fue inmediata. El chileno Diego Valdés prendió el esférico con su pierna derecha, impactando el balón en el poste izquierdo de González. Al 75, el atacante Octavio Rivero debutó oficialmente en la Liga BBVA MX con los Guerreros, ingresando de cambio por Emilio Orrantia.
En tiempo de compensación Mauro Quiroga marcó el tercero para los Rayos.Todavía en el cierre del encuentro, con el marcador en contra, los Guerreros nunca bajaron los brazos y siguieron generando opciones importantes a la ofensiva, las cuales no pudieron ser cristalizadas. Los dirigidos por Guillermo Almada regresarán de inmediato a la Comarca Lagunera, preparando desde el día de mañana el compromiso ante Monterrey, el cual se disputará este viernes en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.