Todo un éxito resultó el partido de softbol a beneficio de los niños con cardiopatias congenitas que protagonizaron los clubes profesionales Santos Laguna y Algodoneros de Unión Laguna, que tuvieron como marco un estadio Revolución lleno en su totalidad.
En esta ocasión, junto al Club Rotario Torreón ? Laguna y Algodoneros Unión Laguna, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, se realizó un evento sumamente especial, Campeones por la Vida, en el que Algodoneros y Guerreros se enfrentaron en un divertido y peculiar juego de softbol en el Estadio Revolución de Torreón.
Además del juego, la afición disfrutó de una serie de actividades que convirtieron esta fiesta en un recuerdo inolvidable, tales como carrera de botargas, presentaciones musicales y espectáculo con luchadores, entre muchas otras.
La pizarra final fue de 11 carreras a 12 a favor del conjunto guinda. Un total de $454,065.00 (cuatrocientos cincuenta y cuatro mil sesenta y cinco pesos), se lograron reunir por concepto de taquilla, que se convierten en intervenir a cinco niños con padecimiento de cardiopatía congénita, luego del tremendo lleno en la casa del equipo guinda, reflejándose el gran espíritu caritativo que caracteriza a la gente lagunera.
Todo empezó con una firma de autógrafos con jugadores de ambos equipos. Por los Algodoneros acudieron Niuman Romero, Dave Kubiak y Michael Choice, mientras que por los Guerreros, asistieron Matheus Doria, Bryan Garnica y Javier Abella.
Posteriormente, se hizo la presentación de ambos planteles, que tuvieron en Ana Karen Dorantes Díaz, de 12 años de edad, y que fue intervenida de este mismo mal hace tres años, a su madrina de lujo.
Más tarde, dio inicio el encuentro de softbol a seis entradas, presentándose un gran duelo de picheo entre Julio Furch del equipo albiverde y Salvador Garibay, coach de picheo de los guindas.El line up algodonero reunió a gente como Francisco Ferreiro, Ciro Norzagaray, Bryant Aragón, David Miranda, entre otros. En tanto, por los santistas pudimos ver desde el inicio a Fernando Gorriarán, Jonathan Orozco, Javier Abella, Bryan Lozano, Carlos Orrantia, Ulises Rivas, entre algunos más.
También hubo un gran duelo entre las mascotas de ambos equipos, el Pollo Algodonero y el Guerrero, que deleitaron al respetable con sus dinámicas, aportando para que se convirtiera en una gran noche.